Un domingo cualquiera por la mañana, entre 1993 y 1996, era posible escuchar “Rapidísimo en la Chilena”, con Pedro Carcuro. Fue la revista de actualidad y magazine de la Radio Chilena, donde por primera vez, el histórico relator y periodista deportivo tuvo el espacio para expandirse a otros temas.
El programa se emitía entre las 10:00 y las 12:00 del día y su formato se basaba en entrevistas a los protagonistas de la semana en los más diversos ámbitos. Entre medio, despachos en vivo con información del momento, especialmente de los equipos de fútbol que jugaran partidos durante el día domingo.
El programa fue un éxito de sintonía y eso motivó que en enero 1996, Carcuro llevara el formato a la televisión, con la creación y estreno del exitoso programa De Pe a Pa, que se mantuvo al aire por casi 10 años en TVN.
En el año 2007 y tras el final de De Pe a Pa, Carcuro explicó en una entrevista a Emol que “presenté un proyecto para hacerlo (el programa) un día domingo en la mañana y se llamó “Rapidísimo” con un toque más misceláneo; eran dos horas donde entrevisté a los más variados personajes y el programa consiguió el primer lugar en sintonía, con mucho éxito, y el primer año ganó el Premio Apes. Producto de este proyecto exitoso nace, naturalmente, ‘De Pé a Pá’; es decir, que este estelar es hijo putativo de “Rapidísimo”. Surge de una derivación, una adecuación; fue transformar un programa de la radio en un proyecto televisivo”.
En el equipo de Rapidísimo en la Chilena estaba Guillermo Le-Fort como productor (quien luego también fue productor de De Pe a Pa) y Eduardo Ítalo Mella como reportero.
🔴 ¿Buscas un audio, quieres compartir tu archivo o simplemente comunicarte? ¡Síguenos en las redes!


